Ballet Nacional Rusia

Teatro Gran Plaza, Alsina 170

Desde/por persona

$1.000,00

Evento reprogramado


Descripción

DESDE LA CUNA DE LOS MEJORES BALLETS DEL MUNDO LLEGA A SUDAMÉRICA CON UN ESPECTÁCULO ÚNICO

La prestigiosa compañía de ballet con años de trayectoria presentando con mucho éxito las más célebres obras en Rusia y alrededor del mundo, en esta ocasión llegan a la argentina con varias presentaciones en Buenos Aires, Cordoba, Rosario, Tucumán, Mendoza, Salta, La Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Chaco, Mar del Plata, Lima (Perú) Asunción (Paraguay) Bogotá, Medellín, Cali (Colombia)

Una creación artística única que la gente puede disfrutar docenas de veces con un interés creciente. La genialidad musical de Tchaikovsky y los exquisitos y refinados bailes organizados por Marius Petipa y Lev Ivanov expresan los sutiles matices de los sentimientos humanos. El papel de Odette embrujada por el Mago Malvado en la Reina del Cisne y su antagonista, el Cisne Negro, es un gran desafío para todas las bailarinas del mundo. El ballet es considerado una canción de amor lírica conmovedora.

Basado en el cuento alemán El Velo Robado de Johann Karl August Musäus y con la música de Piotr Tchaikovsky, El Lago de los Cisnes tuvo su primera función hace 100 años en Moscú y desde ese momento se transformó, hasta la actualidad, en la obra de ballet más importante y trascendente de la historia de dicha disciplina artística. La música, trama, coreografía, vestuario, entre otras cosas, la han empinado como una pieza de arte única. El Lago de los Cisnes es la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor.

El Ballet Nacional De Rusia fue fundado en Moscú por Antoly Emelianov, el director artístico de la compañía. En los años de su existencia, ha sido reconocida como una compañía de ballet altamente profesional. El grupo está formado por bailarines famosos y jóvenes, graduados de la Academia de Ballet Bolshoi, Academia Vaganova y otras escuelas de danza renombradas de Rusia.

 

Albert Salimov Nació en Moscú. En 2001, se graduó de la Academia Coreográfica Estatal de Moscú (clase de Irina Prokofieva)

Después de graduarse, Albert fue invitado a la compañía de Yuri Grigorovich - Teatro de Ópera y Ballet Krasnodar.


Fechas

Sábado 19 de Septiembre de 2020 - 21:30:00

Iniciar Sesión